CBP Ingeniería Civil | Áreas de Actuación
16160
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16160,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Prestación de servicios de Ingeniería a través de
los correspondientes profesionales especializados

Especialistas en sector de la Obra Pública e Infraestructuras Urbanas.

Nuestra trayectoria profesional desde 1999
nos ha colocado como referentes en el sector

En la actualidad prestamos nuestros servicios en diversas áreas de actuación de la Ingeniería Civil

ÁREAS de ACTUACIÓN

La amplia experiencia del equipo técnico en el sector, complementado con una continua formación,

nos permite abordar los distintos servicios ofertados con todo tipo de garantía de profesionalidad.

CARRETERAS

Autopistas, autovías, carreteras, caminos y vías de accesos. Glorietas, rotondas, intersecciones y enlaces. Aparcamientos. Estaciones y áreas de servicio. Seguridad vial en carreteras. Señalización en vías urbanas e interurbanas, instalaciones semafóricas y ordenación y regulación del tráfico.  Conservación y explotación de infraestructuras. Planeamiento, ordenación y explotación del transporte terrestre.

EDIFICACIÓN

Edificios de usos destinados a la explotación y uso de las obras de ingeniería civil y aquellos otros a los que se refiere el apartado 1.c del artículo 2 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación.

Colaboración con Estudios de Arquitectura.

INFRAESTRUCTURAS URBANAS

Obras y servicios urbanos. Alumbrado público. Instalaciones deportivas. Ordenación y regulación del tráfico y del transporte urbano. Eliminación de residuos; plantas de tratamiento de residuos sólidos, vertederos; incineradoras.

Paseos marítimos. Urbanizaciones. Pavimentaciones, parques, jardines, redes de gas, electricidad y teléfonos, galerías de servicios urbanos y otras obras municipales. Instalaciones de protección contra incendios. Redes de incendios. Alcantarillado, saneamiento y tratamiento de residuos. Evacuación y aprovechamiento de basuras, vertederos controlados.

OBRAS HIDRÁULICAS

Planificación y gestión de recursos hidráulicos. Estudios hidrológicos. Captación y explotación de aguas superficiales y subterráneas. Estaciones de tratamiento de agua; plantas potabilizadoras, desaladoras y desalinizadoras de agua; estaciones de depuración y de reutilización de aguas residuales; piscifactorías.

Redes de saneamiento de aguas residuales y emisarios terrestres y submarinos. Encauzamiento y defensa de márgenes.

Abastecimiento, captación, elevación, conducción y distribución de aguas. Canales, acequias y sifones. Canales de navegación y esclusas. Azudes. Presas fijas o móviles hasta 30 m de altura. Regadíos y cauces de evacuación.

MEDIO AMBIENTE

Estudios e informes medioambientales. Estudios de evaluación de impacto ambiental. Programas de vigilancia y control medioambiental. Planes de restauración y de gestión medioambiental.

PLANEAMIENTO URBANÍSTICO

Planes generales. Planes parciales. Planes especiales. Estudios de detalle. Normas subsidiarias. Programas de actuación urbanística. Proyectos de urbanización. Proyectos de delimitación de suelo urbano. Proyectos de parcelaciones y reparcelaciones.

Lo realmente importante de nuestro trabajo es la calidad y la satisfacción del cliente