CBP Ingeniería Civil | Servicios
16205
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16205,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Prestación de servicios de Ingeniería a través de
los correspondientes profesionales especializados

Especialistas en sector de la Obra Pública e Infraestructuras Urbanas.

Nuestra trayectoria profesional desde 1999
nos ha colocado como referentes en el sector

En la actualidad prestamos nuestros servicios en diversas áreas de actuación de la Ingeniería Civil

NUESTROS SERVICIOS

Desde sus inicios C.B.P. INGENIERA CIVIL, S.L. se ha convertido en una empresa de referencia en el mundo de la Ingeniería Civil en nuestro ámbito de geográfico. Somos una empresa de servicios, y por ello, dedicados enteramente a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, poniendo todos los recursos técnicos y humanos necesarios a su disposición, mejorando y actualizando nuestros procesos de trabajo, modernizando nuestros recursos técnicos, formando a nuestro personal y, en definitiva, atendiendo en la medida de lo posible todas las políticas de mejora que sean necesarias.

ESTUDIOS Y PROYECTOS

Redacción de estudios, proyectos o trabajos que tengan por objeto la concepción, planificación, diseño, proyección, construcción, reforma, reparación, conservación, mantenimiento, demolición, fabricación, instalación, montaje, gestión o explotación de bienes muebles o inmuebles, en sus respectivos casos, tanto con carácter principal como accesorio.

Memoria valorada. Estudio informativo. Anteproyecto. Proyecto de trazado. Proyecto básico o suficiente a efectos administrativos. Proyecto de obra nueva. Expediente de legalización de obras. Proyecto de ampliación, reforma o reparación. Proyectos modificados. Proyecto de liquidación. Proyecto de licencia de actividad o de apertura. Petición y análisis de oferta de construcción.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Prevención de Riesgos Laborales en obras de Construcción.

Coordinación de Seguridad y salud en fase de proyecto y en fase de ejecución de obra.

Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud para obras de construcción.

Asesoramiento en materia de Seguridad y salud para PYMES Constructoras.

Auditorías de Prevención de Riesgos y Seguridad en el Trabajo.

CÁLCULO DE ESTRUCTURAS

Diseño, cálculo y dimensionado de estructuras de hormigón armado, estructuras metálicas o estructuras mixtas. Forjados de viguetas, placas aligeradas, losas macizas de hormigón armado y reticulares. Cimentaciones de losas de hormigón zapatas aisladas o corridas.

Naves Industriales.

Muros pantalla, muros de contención, muros de gravedad y muros de sótano. Otros elementos: losas de escaleras, ménsulas cortas, vigas de gran canto, marcos y caños de carreteras.

Cimentaciones especiales, pilotajes, micropilotajes, encepados, tablestacados y muros pantalla.

Consolidación de terrenos con tratamientos especiales, inyecciones y anclajes. Estructuras especiales.

DIRECCIÓN y CONTROL DE OBRAS

La dirección de las actividades objeto de los proyectos o trabajos de obras de construcción.

Dirigir el desarrollo de la obra en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad con el proyecto que la define, la licencia de obras y demás autorizaciones preceptivas y las condiciones del contrato, con el objeto de asegurar su adecuación al fin propuesto.

Verificar el replanteo de la obra. Resolver las contingencias que se produzcan en la obra y consignar en el Libro de Órdenes y Asistencias las instrucciones precisas para la correcta interpretación del proyecto. Elaborar, a requerimiento del promotor o con su conformidad, eventuales modificaciones del proyecto. Suscribir el acta de replanteo o de comienzo de obra y el certificado final de obra. Conformar las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutadas. Elaborar y suscribir la documentación de la obra ejecutada para entregarla al promotor.

Verificar la recepción en obra de los productos de construcción, ordenando la realización de ensayos y pruebas precisas.

Comprobar los replanteos, los materiales, la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de las instalaciones, de acuerdo con el proyecto y con las instrucciones del director de obra. Consignar en el Libro de Órdenes y Asistencias las instrucciones precisas.

ASISTENCIA TÉCNICA A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Trabajos complementarios para el funcionamiento de la Administración Pública que tengan por objeto estudiar y elaborar informes, estudios, planes, anteproyectos, proyectos de carácter técnico, organizativo, económico o social, así como la dirección, supervisión y control de la ejecución y mantenimiento de obras, instalaciones y de la implantación de sistemas organizativos.

Prestaciones en colaboración con la Administración y bajo su supervisión: Investigación y estudios para la realización de cualquier trabajo técnico. Asesoramiento para la gestión de bienes públicos y organización de servicios del mismo carácter. Estudio y asistencia en la redacción de proyectos, anteproyectos, modificación de unos y otros, dirección, supervisión y control de la ejecución y mantenimiento de obras e instalaciones y de la implantación de sistemas organizativos.

Cualesquier prestación en la que predominen las de carácter intelectual, en particular, los contratos que la Administración celebre con profesionales, en función de su titulación académica, así como los contratos para el desarrollo de actividades de formación del personal de las Administraciones Públicas.

OTROS TRABAJOS

Trámite de autorizaciones y permisos a la Administración Pública.

Perito Judicial.

Tasaciones. Topografía. Deslindes.

Mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, dictámenes, peritaciones, estudios, informes, planos de labores y otros trabajos técnicos análogos.

Docencia.

Lo realmente importante de nuestro trabajo es la calidad y la satisfacción del cliente